Entrada destacada

LA CASA DEL ARTE

"El buen maestro afirma el viaje por encima de los puntos de llegada, porque sabe que este viaje de la educación para artistas tiene ...

viernes, 7 de noviembre de 2014

PINTURAS DE JALAR CON LA 5ta. SINFONÍA DE BEETHOVEN



Un breve recorrido por algunas de las obras pictóricas más representativas de Jesús Alberto Arbeláez Arce (Jalar) al compás de la maravillosa 5ta. Sinfonia de Beethoven.


5ta. Sinfonia de Beethoven
La Sinfonía N.º 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describió la sinfonía como «una de las obras más importantes de todos los tiempos».



Comienza con el distintivo motivo de cuatro notas 'corto-corto-corto-largo' (ta-ta-ta-taa), repetido dos veces.



La sinfonía, y este motivo en particular, son conocidísimos mundialmente, apareciendo frecuentemente en la cultura popular, con nuevas interpretaciones en otros géneros, tales como la música disco y el rock and roll, y también con apariciones en películas y la televisión.



Jesús Alberto Arbeláez Arce (Jalar)

Artista plástico

Nace en Medellín (Colombia) el 9 de Junio de 1960. 

De 1971 a 1978 estudia con los maestros Jorge Cárdenas y Marco Tulio Castaño. 

De 1980 a 1983 continúa sus estudios de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Pereira. 
De 1984 a 1986 asiste al Taller del desnudo en el Museo de Antioquia. 
Ha participado en innumerables Salones de Arte y exposiciones colectivas y ha realizado 20 exposiciones individuales. 
Su obra con marcada tendencia surrealista se encuentra en: Museo Casa de la Convención, Rionegro. Administración Municipal de Rionegro. Concejo Municipal de Marinilla. Fundación Infancia para la Paz,INFAPAZ. Fundación Néstor Sanín Arbeláez. Asamblea Departamental de Antioquia...Además en diferentes colecciones privadas. 
Actualmente reside y tiene su estudio-galería en la ciudad de Marinilla, Colombia.
Celular: 311 647 68 27

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada